Cargando traducción..
+34 965505864
Atención online
Atención online

Últimas noticias

Compartir en Facebook
9 cualidades en común de profesionales inmobiliarios exitosos
16/11/2017

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las cualidades que comparten los profesionales inmobiliarios exitosos?

Durante muchos años el sector inmobiliario vivió al margen de la profesionalización, de ahí que muchos vicios y malas prácticas se hayan adquirido. Hoy las cosas son diferentes, los integrantes del sector impulsan y buscan la forma en cómo agradar y complacer a los clientes, volverse sus aliados en la búsqueda de su nuevo hogar, local comercial, terreno u oficina.

Y es que muy pocas de las personas que ponen en venta una propiedad o están a la búsqueda de una tienen experiencia tratando con verdaderos profesionales, por esta razón no tienen idea de que características tiene que tener la persona que los ayudará mientras exploran el mercado inmobiliario.

Un verdadero profesional inmobiliario debe ser el guía y consejero, su apoyo y ayuda son un recurso invaluable al momento de buscar casa, más aún en estos tiempos en donde la oferta es de lo más diversa y amplia. A continuación, las nueve características que los profesionales inmobiliarios exitosos deben cosechar en su práctica laboral:

1. Conocimiento del mercado local: es indispensable que la persona que muestra y pretende vender las propiedades no sólo tenga conocimiento y experiencia en el área de ventas, es necesario que conozca la dinámica del mercado local. Es crucial que los profesionales inmobiliarios estén bien informados sobre la dinámica habitacional de la zona, las tendencias de crecimiento del barrio y la ciudad, así como el estado del mercado inmobiliario. Ser una persona informada, proyectar seguridad y conocimiento marca la diferencia, en la preparación está la clave del éxito y tú debes asegurarte de ser la mejor persona para el trabajo y proyectarlo.

2. Tenacidad: ser tenaz, comprometido, trabajador es básico. Los vendedores y compradores de propiedades quieren a alguien que se esfuerce así que asegúrate de ser y mostrar que eres alguien que trabaja duro y que nunca te rindes.

3. Honestidad: hablar claro, no hacer falsas promesas, cumplir con todo aquello a lo que nos comprometemos, explicar las situaciones como son y no adornarlas son comportamientos que proyectan honestidad a los clientes y que ahorran preocupaciones a los profesionales inmobiliarios. Sé genuino al momento de comunicarte, recuerda que eres el consultor y que por tanto la información que les des a los clientes será la que utilicen para tomar una buena o mala decisión, procura darles todas las herramientas que estén a tu alcance para que todo llegue a buen puerto.

4. Organizado y con atención al detalle: si eres organizado y prestas atención al detalle es mucho más probable que cierres la venta que cuando no das seguimiento adecuado. Sé creativo al momento de anunciar las propiedades a tu cargo, date a la tarea de escuchar bien a tus clientes, poner atención a las cosas que buscan para vivir bien y muéstrales aquellas propiedades que sean ideales para ellos, no los canses en visitas a lugares que no van con su estilo de vida.

5. Conexiones y recomendaciones: asegúrate de que siempre se hable bien de ti, establece buenas relaciones con las inmobiliarias, compañeros profesionales, clientes. Una red de buenas conexiones te puede asegurar seas considerado para nuevos trabajos.

6. Sé audaz y educado: nunca tengas miedo de hablar, dar tu opinión, después de todo es parte de tu perfil laboral. Expresa tu opinión de manera educada, sugiere cosas pensando en tus clientes, vende la casa como si en ello se te fuera la vida. Ser agresivo es necesario, no se trata de que seas violento, sino que empujes con fuerza tus opiniones y recomendaciones.

7. Talentoso y preparado: es un binomio que te llevará al éxito. Ten una buena actitud, muestra tus talentos, no tengas pena en demostrar que eres el mejor, actúa con seguridad buscando siempre corresponder a la confianza de tus clientes. Que ellos piensen que eres la única persona que puede ayudarlos a encontrar la propiedad ideal es la meta.

8. Trabaja duro, no pares. No hay lugar para bajar el ritmo, no estamos diciendo que te mates trabajando, pero si que tendrás que poner el 110% para obtener el éxito. Los profesionales inmobiliarios tienen en sus manos la posibilidad de ayudar a una familia a encontrar un nuevo hogar, la posibilidad de ayudar a un negocio a expandirse y tener éxito así que el trabajo no es fácil y no admite medias tintas. Nunca descuides a tus clientes, nunca dejes de ayudarlos, demuestra que no te das por vencido hasta que logras el éxito.

9. Mantente actualizado y a la vanguardia: un profesional inmobiliario que sepa usar la tecnología de manera sencilla es mucho más útil y tiene más futuro que uno que no, punto. La Era Digital permite que el mercado inmobiliario se mueva de una manera más dinámica así que si quieres estar a la altura tienes que mantenerte al día con las herramientas que se van generando en el sector.

Listo. Ya conoces las cualidades y características que los profesionales inmobiliarios exitosos desarrollan en su personalidad, trabaja en ellas, desarróllalas, te aseguramos que haciéndolo logarás más y mejores ventas. ¡Mucho éxito!



Fuente: Consejos inmobiliarios






Últimas noticias
 16/11/2017 - 9 cualidades en común de profesionales inmobiliarios exitosos
 16/11/2017 - Millennials están cambiando el sector inmobiliario
 13/11/2017 - La vivienda de alquiler tendrá por fin estadísticas oficiales
 13/11/2017 - Frases de Donald Trump para tener éxito en el sector inmobiliario
 13/11/2017 - FMI mejora previsiones para América Latina
 03/03/2017 - Los property manager, los nuevos caseros profesionales
 20/02/2017 - Foro Nacional de Colectivos Inmobiliarios
 06/02/2017 - Como ahorrar en la factura de energía
 24/01/2017 - Crece la rentabilidad de la inversión inmobiliaria
 16/01/2017 - Porqué invertir en bienes raíces?
 12/01/2017 - Rentabilidad de las reformas de viviendas de lujo
 22/11/2016 - Transformación digital del mercado inmobiliario
 21/11/2016 - Redes sociales y mercado inmobiliario
 15/11/2016 - Las compraventas se siguen pagando en efectivo
 09/11/2016 - No cometas estos errores al enseñar tu casa
 08/11/2016 - El mercado de vivienda afianza su crecimiento
 08/11/2016 - Prepárate para la venta de tu casa
 07/11/2016 - El crowdfunding inmobiliario se abre a la vivienda social
 28/10/2016 - Errores al comprar vivienda
 28/10/2016 - Vivienda y gasto energético
 25/10/2016 - Impuestos en la Compra-Venta de Vivienda
 25/10/2016 - Cómo tener una vivienda sustentable?
 18/10/2016 - 5 Consejos para realizar inversiones inmobiliarias
 17/10/2016 - Crece la rentabilidad del alquiler de vivienda
 12/10/2016 - Cómo eligir la casa ideal?
 12/10/2016 - A la hora de compartir vivienda ...
 06/10/2016 - Los drones en el sector inmobiliario
 21/09/2016 - Consejos a la hora de comprar una oficina
 20/09/2016 - Casas pequeñas, muy perqueñas
 19/09/2016 - La Casa que se divide en dos
enviando...